Preguntas Frecuentes

¿Qué formas de pago existen para realizar la compra de obras de arte?

Una vez que te decidiste por una obra e hiciste la consulta, vamos a comunicarnos y gestionar el pago entre vos y el artista. Para ello vamos a usar los siguientes medios de pago:

  1. Cobro a través de la plataforma MercadoPago con la posibilidad de pagar a través de diversas tarjetas de crédito, pago fácil, rápipago con facilidades de financiación en cuotas sin interés. Además contás con la posibilidad de comprar en hasta 12 cuotas.
  2. Transferencia, efectivo.

Podés hacer tus consultas por email a hola@artesur.com.ar

 

¿Cómo se realizan los envíos?

Podes optar por envio a domicilio a través de un flete especializado en traslado de arte u optar por retirar la obra vos por Palermo, Buenos Aires. En caso de que optes por comprar más de una obra, esto no incidirá en el costo de traslado, ya que el flete especializado puede trasladar más de una obra en un mismo viaje sin costo adicional, siempre y cuando el volumen de las mismas lo permita.

Hacemos envio al exterior por courrier.

 

¿Cuál es el costo de envío?

Hacemos envíos dentro de Capital Federal por $600 (consultar costo al momento de la consulta) con flete especializado.

Si sos de otra provincia usamos Andreani.

 

¿Dónde puedo recibir mi pedido?

Realizamos envíos a toda la Argentina.

 

¿Cuánto tarda en llegar mi obra?

El plazo de entrega para Capital Federal y Gran Buenos Aires será dentro de los 10 días hábiles luego de acreditado el pago. No obstante, el plazo máximo de entrega podrá extenderse hasta los 30 días corridos. En caso de que requieras otros tiempos de entrega podrás comunicarte con a nuestro email hola@artesur.com.ar y haremos nuestro máximo esfuerzo para poder cumplir con los tiempos que necesitás.

Coordinaremos con vos el día exacto en que tu obra va a ir a la dirección indicada. Es importante que quien la reciba pueda verificar el estado de la obra entregada y firmar que lo recibió en buenas condiciones. En el caso de que la obra no este en buenas condiciones, deberás comunicarte a la brevedad con nosotros a hola@artesur.com.ar. El traslado de las obras esta asegurado por lo que nosotros tomaremos el asunto sin que tengas que preocuparte por ello.

En caso de que el flete no pueda entregar la obra, por la ausencia de quien debía recibirla en el domicilio y franja horaria pactada, se deberá pactar un nuevo día de entrega con un costo adicional que te proporcionaremos al momento de coordinar la nueva entrega.

 

¿Qué debo hacer si la obra no llega en buen estado,  las obras están aseguradas?

Debes ponerte inmediatamente en contacto con nosotros para notificarnos a hola@artesur.com.ar. El traslado de las obras esta asegurado por lo que nosotros tomaremos el asunto sin que tengas que preocuparte por ello. Pero sí es tu responsabilidad verificar el estado en el que llegan las obras al domicilio indicado y firmar un recibo dando fé de que fueron recibidas en buen estado. Si ese no fuese el caso y estuviesen en mal estado deberás notificarnos en ese momento.

 

¿Cómo hago la devolución de una obra?

Podes hacer la devolución de obra dentro de los 7 días corridos de haber recibido la misma. La misma tiene que ser devuelta en su embalaje original o equivalente, en perfectas condiciones. Te responderemos por e-mail dentro de los siguientes 5 días hábiles con las indicaciones para su devolución. La devolución del dinero se hará una vez que hayamos recibido y revisado la obra, dentro de un plazo máximo de 10 días hábiles.

 

¿Quién asume el costo de envío por la devolución de una obra?

El costo de devolución de la obra estará a cargo del cliente. La obra debe ser devuelta por la misma empresa de transporte en la cual se entregó inicialmente la obra. El costo de envío queda a cargo del cliente.